De acuerdo con las últimas informaciones que hemos tenido estos días, cuando cobramos por primera vez la prestación de desempleo, sin haber agotado el período, y volvimos a trabajar durante un período superior al año, se generó un nuevo período; es decir, hay una nueva prestación sin haber agotado el período anterior. En este caso, la persona trabajadora podrá optar entre reabrir el derecho inicial o percibir la prestación generada por las cotizaciones del nuevo período.
Cuando se opta por una prestación, se "renuncia" a la prestación por la que no se ha optado.
Parece todo muy complicado pero cada uno de nosotros debe llamar al teléfono del SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO 901 11 99 99 y que le den los datos de sus períodos para optar por el período más beneficioso y no consumir el período de derecho a prestación.
Cuando llamemos nos solicitarán el DNI, dirección y dígito de control de la cuenta bancaria en la que se realizó el ingreso de la prestación contributiva.
Estamos en contacto con el departamento de RRHH de la fábrica para que nos informen de las gestiones que ellos están realizando y cuando tengamos datos más concretos os volveremos a informar.
Mientras tanto, id llamando al teléfono y, luego, informarnos de todas las incidencias que se vayan encontrando para buscar la solución adecuada (si es necesario).
Mañana redactaremos un nuevo comunicado con las posibles situaciones que vayamos encontrando y las medidas a adoptar en cada caso.
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